Volvemos a Denerim. En el camino, mientras acampamos, Asta está armando sus venenos y se le ocurre ver si el veneno esta bien condimentado. Mientras tanto, estoy lavando los platos y Ivar me está ofreciendo ayuda para fregar la olla, pero Asta, delirando, ve en su lugar que yo grito y me está atacando un orco gigante con cuernos, por lo que le dispara a Ivar, que por suerte recibe poco daño mientras que Asta se recupera de las alucinaciones.
Durante esa semana intento educar a mi halcón, pero fracaso. Tal vez debería ponerle nombre primero.
Un poco después traté de educar a Leandra, transformándome en una ardilla para hacer que tenga menos miedo a la magia. Le regalé mi varita extra y le enseñé a apuntar. Leandra se emocionó y le disparó a una manzana, que explotó en un montón de pedacitos que se pudrieron instantáneamente.
Llegamos a Denerim y las puertas están cerradas. Samson nos deja pasar y Asta lo convence de que nos diga por que cerraron las puertas, a lo que nos dice que hay "rumores" de que de las Frostback Mountains están viniendo enjambres de criaturas oscuras y ogros.
A Samson le hace ruido que estemos trayendo una huérfana por segunda vez y NOS MANDA A INTERROGAR POR SEPARADO para averiguar de dónde salió "la huérfana".
Milagrosamente luego de esto nos dejan ir con la nena. Ivar fingió demencia así que ahora la historia es que tiene problemas de memoria.
"Sabes cada cuántos huérfanos te toca uno así?"— Magnetar
"El momento de hacer huérfano al pibe es cuando abrís el Booster pack"— Ivar
Vamos a dónde Vann Nicola y nos damos cuenta que nos siguen. Le aviso al mayordomo Bando que nos están siguiendo y que dé voz de alarma, y le indicamos que Nicola no tiene que hablar con ningun guardia.
Ivar le cuenta todo a Nicola, que decide dejarle la nena a un noble que "le debe favores" y que tiene un mago personal para que la eduque. Nos manda a encontrarnos con ella en la taberna "Las Tres Hermanas"
Cuando salimos hay unos guardias con capuchas observándonos.
Llega el nieto de Nicola y su novia Yolanda cagándose de risa a la casa de Nicola, Bando los caga a pedos y los hace entrar por el costado.
Llegamos a la taberna y están Smith, Mason y Cartwright que se ponen a hablar con Ivar desubicándose un montón. Falon y Harel, el elfo y el bardo que me dejó plantado, no me quieren prestar atención, así que me dedico a tomar mi trago en un rincón mientras los observo. Ivar y Asta piensan que mirarlos fijo mientras chupo la cerecita de mi trago es muy pasivo agresivo, yo creo que es solo lo necesario para hacerles llegar el mensaje.
Samson le explica a Ivar que el que nos interrogó (Irwin) sospecha de nosotros porque les dimos todos versiones distintas, y que conviene que nos vayamos más pronto que tarde.
El bardo comienza a cantar en nuestro honor la canción de los cuatro leones de Vintiver: Ivar, Asta y Venus. Y Manchita.
Los guardias están en la taberna vigilándonos y eventualmente se dan cuenta que el trago me dejó un tanto alegre y me desafía a mi y a Ivar a tomar. Yo me niego, pero Ivar accede a juegar a los dados, pierde, y tiene que tomar un trago llamado "Pis de Vaca". Cae desmayado.
Al día siguiente vamos a lo de Nicola.
Sabemos que nos va a mandar a las Frostback Mountains, Asta va a tener que actuar de noble, y nosotros de sirviente. A Asta le gusta esta idea.