La sargenta se presenta como Ser Gelda y pregunta quienes somos. Ser Vilen nos desestima, diciendole a la sargenta que no somos importantes.
Cuando comenzamos a hablar y explicar de donde venimos, Ser Vilen dice que todo lo que decimos son mentiras y Ivar responde que también Kristoff dijo mentiras. Vilen comienza a ponerse nervioso y dice que merecemos morir por las mentiras que decimos, a lo que Gelda decreta que se hará un juicio por combate, y me manda con Estoianca a preparar la cura mientras tanto.
Mientras Ivar y Vilen pelean, le pregunto a Estoianca si puede guardar un secreto, a lo que ella responde "¡Conozco secretos!". Le indico que voy a ayudar a salvar al pueblo y me transformó en una paloma, y en esa forma me acerco a la pelea.
Cuando Vilen está cargando contra Ivar, me tiró contra el volando y le hago perder el equilibrio, e inmediatamente vuelvo a la cabaña. Ivar aprovecha, le golpea y Vilen se rinde.
Encierran a Vilen en la casa del sherrif y van a la cabaña de Estoianca, y les informamos al pueblo que aún faltan varias horas para terminar la cura. Esto a Gelda no le hace gracia, pero Asta y Venus la convencen de esperar.
Trabajamos a toda velocidad, pero no llegamos a tiempo a terminar la poción antes de que nueve aldeanos se transformen. Afortunadamente nosotros resistimos.
Venus me reemplaza en la tarea y termina la poción.
Recibimos la poción terminada, la bebemos y caemos inconscientes.
Nos despertamos en una cabaña, bajamos, y nos encontramos con Wanda, la hija del sherriff, con un brazo entablillado y sentada con Venus y el Sherrif.
Cuando el sheriff y Wanda se van, Venus nos explica que Estoianca le ofreció que sea su aprendiz, y le ofrecieron el puesto de Vilen. Está decidido.
Ivar entra en un estado de profunda negación.
Le ruego que se quede con nosotros, pero eventualmente cedo a su desición.
Asta la felicita y conversa con ella.
Antes de emprender el regreso, vamos de compras en el pueblo, y le compro a Fiala un halcón entrenado. Ivar vende la armadura de Tevinter que tenía.
Nos vamos con la caravana de los dos elfos Dalish.
Era el cumpleaños de Ivar.