En el camino de regreso a Denerim, pasamos por un pueblo llamado Carden, y escuchamos que hay alboroto y una fuerte discusión, están pidiendo que entreguen a "Leandra", una niña a la que acusan de bruja y de matar a todas las vacas de los Robert.
Inmediatamente, Ivar cambia el rumbo para ir a ver qué pasó, ignorando mis protestas.
Asta decide ir a ver qué pasó con estas vacas y decido seguirla.
Ivar se mete en la discusión e impide que la turba iracunda se meta a la casa de esta tal Leandra, y habla con la familia, que indica que la nena no está ahí. Ivar se ofrece a ir a encontrar a la nena.
Nosotros encontramos que las vacas murieron a causa de magia entrópica, que surge de un punto en el campo donde encontramos una piedra ensangrentada. Toda la situación parece indicar el despertar mágico de una persona.
Sale la familia Robert de su casa, e interrogamos a sus dos hijos: Jhonny 1ro y Jhonny 2do, quienes eventualmente confiesan que le pegaron un piedrazo a la nena porque no les quería prestar su espada de madera y que eso causó la "explosión" que mató a las vacas.
Vamos a buscar a esta niña, y nos sigue Robert, el granjero que perdió las vacas. Llegamos a una ruina, que está en ruinas.
Nos metemos en la cueva, llegamos a una bifurcación en la que uno de los dos caminos está bloqueado por un derrumbe, por lo que seguimos por el camino libre.
En una siguiente bifurcación vemos algo raro en la pared, y al investigarlo encontramos una puerta secreta la cual abrimos y avanzamos. Llegamos a una habitación con una puerta detrás de la cual parece haber actividad.
Me transformó en un ratón y paso por debajo de la puerta al otro lado, donde veo un esqueleto animado en una habitación circular enorme con doce puertas, y un agujero o bajada en el centro.
Regreso del otro lado e informo esto a Ivar y Asta, abrimos la puerta y pasamos a la sala, donde vemos que había de hecho tres esqueletos, y en el centro del pozo encontramos un lich y a Leandra, la nena, que está llorando.
La niña nos ve, grita y entonces todos los esqueletos gritan y nos atacan. La nena huye.
Hacemos puré a los enemigos y los enemigos hacen puré a Ivar.
El tesoro eran los amigos que hicimos en el camino. Y la nena. Creo.