Tiempo atrás
Eden
Eden está en el baño público, y oye unos ruidos viniendo del ducto de ventilación. Trata de ver a través de él, y ve una sombra. Del ducto salen ráfagas de aire frio. Eden intenta abrir la ventilación usando una aguja de crochet, y al lograr sacar uno o dos tornillos, una figura enorme de piel demasiado blanca y cuatro brazos, colgada del techo, le dice "yo no haría eso." Ella le pregunta quién és, y Andreas le dice que es quien ha puesto los tornillos ahí.
Eden le pregunta qué hay en el ducto, y Andreas intenta mentirle diciendo que hay una máquina de hacer helados. Luego de soportar algo de insistencia, Andreas intenta irse y Eden le agarra del tobillo. Al hacerlo, ambos se transportan al Lapso a través de un espacio con una maquina de granizados. Sin tapujos Andreas le dice que ha tomado la peor decisión de su vida y que está atrapada en un mundo que no es la tierra. Andreas la lleva a la casa para humanos y le ayuda a preparar su habitación, y le enseña "esto es lo que podemos hacer juntos".
El presente
Eden ha preparado un desayuno de pan casero con mermeladas. Bondia nos está diciendo que somos vagos y no tenemos energía, que podemos salir, pero que es peligroso. Se comienzan a escuchar ruidos fuera, pero Bondia nos dice que cada cuatro años hay elecciones para los humanos y los candidatos nos quieren convencer de que los votemos, pese a que no podemos votar hasta que no tengamos carnet de trabajo.
Tocan el timbre, le respondo que no hay nadie. El tipo insiste, diciendo que abramos para saludar. Julián dice que no me preocupe y que el le abre. Hay un tipo vestido ostentosamente con montones de personas con cámaras y demás detrás.
El tipo le pregunta a Julián hace cuanto llegó y quien es su vínculo y se ríe él y todos los demás cuando Julián dice que ha sido Llatzer. El tipo extiende su mano para llamar a Lionela, que le dice que no y se va.
Me acerco, le pregunto su nombre y me dice que se llama Hernandez, y me ofrece la otra mano, con la que me da un apretón super incómodo. Nos pregunta si tenemos permisos de trabajo, que los necesitamos para votar
Bondia aparece detras nuestro y les dice que se vayan al diablo, a Hernandez se le pone blanca la cara y le digo "No le parece que estoy viejo para trabajar?". Hernandez se va apresuradamente.
Bondia nos dice que en parte tiene razon, ya que necesitamos permisos de trabajo para hacer cosas. Nos dice que es como un ID, y nos lleva a una oficina donde una hada nos hace llenar un formulario. Cuando Eden termina el suyo y llena el nombre de Andreas en la sección de vínculos, éste se tacha con una línea negra. Eden pregunta qué pasó y el hada le dice que no hay ningún Andreas en el registro. Mete todos los formularios llenos en una trituradora de papel y del otro lado sale tinta en la que moja un sello en blanco. Al presionarlo en un papel, el sello imprime un símbolo circular que en el centro dice "S7M" y pequeños hombes de vitrubio alrededor.
El hada nos dice que nuestros atributos no sirven mucho más que para trabajar de exploradores, Bondia nos dice que es peligrosisimo, pero Velasco le insiste y todos los demás le dicen lo mismo.
El hada nos lleva a una armario de jardinería, que tiene una puerta con un agujero en forma de mano de robot. Pongo la mano en el hueco pero no funciona y se siente raro. Velasco también intenta y le pasa lo mismo, y sugiere meter un montón de navajas en los huequitos y hacer palanca. Le digo que se va a cagar electrocutando. Dice que hay que intentar.
"Como llegaste a esta edad? Cuantos años tienes? Como llegaste--? Cuant--?"
"LOS SUFICIENTES"
Agnes se pone a buscar entre las cosas que hay en el almacen para ver si encuentra una caja robótica. De una de las cajas sale una nube de humo a su cara y se va por la chimena.
Finalmente encontramos que debíamos poner un dedo cada uno en las muescas para los dedos, pero apuntando al revés, y una más debía poner el puño en el agujero en forma de palma.
La puerta se abre, la llave cae al suelo. Bondia nos dice que somos los peores exploradores del mundo, le doy un besito en la mejilla y le digo que yo también la quiero. Me da una patada en el culo.
Detrás de la llave había una frase: "Ángel del silencio, carga hacia la batalla gritando tu nombre. Mi ojo con el que tanto lloví, por última vez ve"
Del otro lado de la puerta está oscuro. La iluminamos con una linterna y vemos un espacio de hierba descuidada con una piscina en el medio que tiene agua negra con algo que parecen lineas blancas. Todos se ponen a buscar algo para tirar el agua y en cuanto le vamos a preguntar a Velasco si tiene encima la mano robótica, él ya está metiendo el dedo en el agua. Cuando hace eso, las líneas blancas se acercan rápido hacia él. Saca la mano y prueba de vuelta con la mano metálica, y las lineas le empiezan a comer los dedos, que empiezan a desaparecer.
Con una taza, pesco una de las lineas que inmediatamente comienza a comerse la taza, arrojo el agua con el bicho que trata de acercarse de vuelta a los otros.
Velasco y Lionela empiezan a planear un puente, yo agarro un mechero y un desodorante y trato de incinerar la linea en el charquito. Cuando lo hago, las otras lineas forman la palabra FUEGO en el agua. Me detengo (el charco es mas pequeño y el bicho se mueve más lento pero sigue vivo) y les pregunto a las lineas si escuchan. No responden.
Velasco arma el puente para cruzar la piscina con una escalera y unas cajas. Cruza, pero nota que no es del todo seguro y podría tocar el agua. Agnes cruza tirando algunos objetos para distraer a los bichos, pero notamos que cuanto más comen, más crece el charco. Así que le damos el mechero y el desodorante a Lionela para que "entretenga" a los bichos manteniendolos asustados, los demás cruzamos, y ella finalmente cruza tirandoles el desodorante a los bichos.