21 de Febrero de 2021

La casa

by Maalik Maldonado

La luz del ascensor titila y llega al suelo con un sonido metálico. Bondía baja y camina con esfuerzo y dolor. Dice que está bien y que la siga de cerca. La puerta se abre a una cámara con una puerta metálica, pesada con una manivela y una rendija. No se ve nada más allá, pero se oyen voces discordantes que discuten.
 
Bondía golpea la puerta y una figura enorme sin rasgos faciales la abre. Tiene un halo de fuego azul alrededor del cuello, lleva una azada en la mano y dice
 

”Capitana, tenemos otro! Venga, salgan”

 
Salimos a un sitio extraño, que luce como tener un montón de recuerdos apilados, como si el tiempo se hubiese quedado estancado pero continuando al mismo tiempo. Hay unas 5 o 6 personas, dos similares a la criatura enorme. Uno lleva un ancla y tiene una expresión neutra y postura agresiva. El otro parece llevar una armadura extraña y parece ser el de mayor rango. Detrás hay un hombre y una mujer y algo que parece un androide de color cobrizo.
 

Velasco


Fuera de las escaleras se ha encontrado con la capitana Sol. Alrededor parece como si solo pudiese ver hasta cierta corta distancia, más allá parece haber niebla. Sol les indica que los van a llevar a distintos sitios. Copérnico les dice que son su responsabilidad y que por ende se van a ir juntos, el otro responde que hay que ubicarlos en los espacio libre.
 
Hay una criatura alta, blanca, con una silla atada a la espalda que acaba de abrir una puerta, de la que sale un hada y un señor mayor

 
El hombre y la mujer se acercan a mi y saludan, les respondo mientras miro a Bondía.
"Si, hay más personas, es poco común, es una cagada. No, no te rías, es serio, es un dolor de huevos, preséntate, por ahí sirve"

 
Me presento y Velasco y Leonela se presentan también. Bondía les pregunta si son familia, Velasco responde que lo son "en lo que importa". Bondía dice que les sigamos. Uno grita
"Sol! Tu también has traído uno? que no pueden ir una vez sin traer a alguien?"

 
Copérico se queja de que los quieran separar, Sol responde que son las reglas, a lo que Velasco trata de convencerlos de ir juntos porque Leonela "Es su hermana".
"Ya es suficiente que traigas dos y encima que mientan tan mal. Anda, Bon... como te llames, llevatelo"

 
Bondía me lleva con ella.
 
Velasco y Leonela deciden tratar de escapar corriendo. Al principio logran acortar la distancia con Bondía y Maalik, pero entonces...
Agáchate!

Algo metálico golpea la espalda de Velasco. Ambos caen al suelo y ven a las dos figuras blancas y el androide siguiéndolos, y siguen corriendo.

Me aparto del camino cuando los veo pasar. Bondía me pone la mano en el hombro.
"Como te dije. No corras aquí. No corras. No es buena idea"

"van a estar bien?"

"Habrán escarmentado. Sígueme"

La sigo por unas callejuelas que, si bien mis ojos se han acostumbrado, sigue siendo antinatural de mirar. Llegamos a una especie de parada de bus y Bondía señala adelante y pregunta si veo a alguien
"N...no? debería?

"No, es un efecto secundario. Son trabajadores, no te harán daño"

Llega un bus que parece normal, pero no puedo comprender el número. Subimos.
Velasco y Leonela siguen corriendo, ninguna de las otras figuras que ven les presta atención, salvo sus perseguidores que les gritan que se detengan. Se esconden en un callejón.

Agnes está en la casa de sus padres y se ponen a cenar, le preguntan si está bien. Agnes intenta confirmar si la casa alrededor de ella es la suya, si está despierta. Siente como un peso sobre ella. Busca el objeto en su bolsillo, pero no hay nada. Va a clase entregar el trabajo y el profesor le dice que "espera que tenga una explicación", Agnes ve que su texto en el trabajo de golpe se torna inentendible y una de las palabras se estira y sigue de largo.
 
Detrás de una de las puertas del colegio hay unas figuras mas grandes que la propia puerta, que la ven y dicen...
"MIERRRRRRRRRDA"

 
Le preguntan su nombre, Agnes se presenta y dice que está teniendo el sueño más raro de su vida. Las criaturas le dicen que no es un sueño. Uno se presenta como el capirán Belmonte. Dice que su misión es preservar la ciudad del Lapso. Presenta al otro como Triskai y dice que es su vínculo, que es el que le trajo. Agnes pregunta qué es el otro coso que habia debajo de la cama y qué le pasó. Triskai abre los ojos y pregunta qué paso, Agnes explica que se convirtió en agua naranja y le dió algo, Triskai se pone muy nervioso a decirle que le dé lo que le ha dado, cuando recibe la moneda se pone a llorar y sus lágrimas lucen como mirar al espacio.
"Dentro de poco haremos la ceremonia, ahora debemos seguir"

"Puede ser un poco fuerte de preguntar, pero, he matado a alguien?"

"Alguien ha muerto, pero no ha sido él, y no has sido tú. Ya estaba mal. No fuiste tú."

"Y entonces la moneda es para...?"

"Es complicado de explicar, Triskai, vamos.

En la capsula, repentinamente, Agnes se ve en un televisor a si misma, comiendo, pero no es ella, porque ella está en el lapso. Ha pasado una semana, Triskai está a su lado. Triskai le explica que poco a poco la Agnes de la tierra irá funcionando en "piloto automático" y la del Lapso se irá transformando en un "limbo", como Belmont.
 
Aparece una criatura de 4 brazos llamada Andreas, que le pregunta si necesita algo. La criatura luego le pregunta lo mismo a Julián, que va pidiendo muebles para su habitación, que Andreas hace materializar, aunque lucen transparente. Andreas se disculpa, y lo ven pasarse por la habitación como desfasándose, y a medida que pasa, como si pintase las cosas van apareciendo.

 
Llego a la casa donde están Julián y Agnes. Hay una caja de herramientas que parece estar flotando en el aire. Bondía dice que no lo puedo ver, presenta a Andreas y dice que la espere que se va a hacer unos informes, que no hace falta que coma ni nada. Me dejan con Eden que me presenta a los demás y dice que no hace falta que comamos pero que va a cocinar algo. Le pregunto con sospecha si me están queriendo hacer comer o qué. Me responden preguntando si me gusta la tarta. Me pego a Julián, que va hacia la cocina.
 
Triskai se come una luz y se va corriendo. Agnes nos sigue a la cocina.
 
Velasco y Leonela están escondiéndose debajo de la escalera, Copérico les dice que entiende que hayan huido porque no quieren que los separen y les conseguirán un lugar juntos. Les llevan a la casa, y los presentan.

Nos sentamos a la mesa, Eden dice que no ha tenido problemas comiendo y ni siquiera requiere cocinar ya que las cosas se hacen cuando ella las piensa. Copérico, al que veo casi transparente, comienza a explicarlo que es el Lapso. Ofrece llevar a Velasco y Leonela al médico
 
Copérico nos lleva de paseo y nos va contando sobre las diferentes razas que podemos encontrar, y nos lleva a la "oficina de recursos humanos", donde literalmente se manejan los intereses de los humanos. Al entrar llegamos a un espacio con piedras y conchillas y un patio. Un recepcionista les pregunta qué ha ocurrido y Velasco dice que "Unas anclas decidieron aterrizar en su espalda". El recepcionista dice "ah, accidente laboral" y nos da a todos una pila de papeles, a su vez que se pone unos anteojos que se despliegan dos veces, para cubrir sus seis ojos.
 
Julian y yo nos vamos a sentar a unas sillas y buscamos alguna revista, encontramos... formularios. Detrás tienen garabateada a la persona de recepción diciendo que hay que llenarlos. Julián pregunta si no estoy preocupadx de que no podemos volver, le digo que todo eventualmente se resuelve, él dice que igual no sabe si quiere volver. Me pregunta qué hago de mi vida, y luego de vaaaaarios minutos le respondo que solo trabajaba.
 
Leonela y Velasco suben a una salita donde una médica les dice que se queden acostados boca abajo, salta y se zambulle en la espalda de ellos, que luego de ello se sienten mucho mejor. Luego de curarlos, se excusa con que debe ir a atender a alguien cuya cabeza quedó atorada en una nevera, y se va. Velasco encuentra una revista que habla de unos robos/problemas que ha habido en varios negocios, trata de llevarse la revista, pero no puede levantarla porque es muy pesada.